inicioInicio logopedaLogopeda psicologoPsicologo fisioterapeutaFisioterapeuta integracionIntegración sensorial terapeutaTerapeuta ocupacional snoezelenSala SNOEZELEN tallerTherasuit eventosAgenda de Eventos

Neuro rehabilitación intensiva
con el método Therasuit

El método Therasuit es un programa de fortalecimiento intensivo y personalizado. Esta indicado para pacientes con parálisis cerebral u otros trastornos neuro-motores. El trabajo se realiza mediante el uso del traje Therasuit que junto con la Unidad de Ejercicios Universal, logra acelerar el proceso de rehabilitación.

Se realiza 3 horas al día, cinco días a la semana, durante 3 o 4 semanas. El tratamiento se realizará cada 6 meses o una vez al año, dependiendo de las necesidades de la persona.

¿Que es el traje Therasuit?

El traje Therasuit constituye una ortesis blanda, dinámica y propioceptiva que consta de una capucha, un traje de dos piezas, unas rodilleras y unas correas para los zapatos unidos por un sistema de gomas elásticas. Se trata de una herramienta efectiva y segura que utilizamos en combinación con un programa intensivo de ejercicios para acelerar el progreso de los niños con dificultades motrices.

El traje consigue una correcta alineación gracias al sistema de gomas elásticas lo que permite conseguir patrones de postura y movimiento lo más normalizadas posible. Provoca una presión específica en huesos, músculos y articulaciones, lo que produce una fuerza mecánica que nos ayuda a un aumento de la densidad ósea. Provee al cuerpo de una estabilización externa permitiendo unos movimientos más fluidos y coordinados de extremidades superiores e inferiores.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar