inicioInicio logopedaLogopeda psicologoPsicologo fisioterapeutaFisioterapeuta integracionIntegración sensorial terapeutaTerapeuta ocupacional snoezelenSala SNOEZELEN tallerTherasuit eventosAgenda de Eventos

Taller de habilidades sociales a través de la práctica psicomotriz

Durante las recientes vacaciones de Semana Santa desde " La Casa de Lola", se ha retomado el "TALLER DE HABILIDADES SOCIALES A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA PSICOMOTRIZ" que ya tuvo su primera sesión en Navidad. Una vez más ha sido todo un éxito tanto en el numero de participantes como en la valoración y sensaciones posteriores.

En esta ocasión se han hecho dos grupos, uno de "peques" (4 a 6 años) que tuvo lugar el día 26 de Marzo y otro de "mayores" (7 - 8 años) que se realizó el 3 de abril. Ambos bajo el mismo nombre y con un denominador común: dotar de estrategias en la resolución de conflictos capaces de facilitar la interacción social de los niños/as en otros espacios menos estructurados.

Los componentes de los dos grupos parecían ser algo dispares, pero lo cierto es que a pesar del idioma (el taller fue bilingüe: euskera-castellano) y otras circunstancias, todos se entendían perfectamente y sin darse - darnos cuenta, fueron forjando su papel (imprescindible) dentro del grupo.

Como profesionales ofrecimos experiencias de juego y mediamos para ayudarles a alcanzar ciertas habilidades y destrezas en la solución de problemas o tareas que pudieran ir surgiendo durante las dinámicas de juego, y así el grupo se fue construyendo mientras los niños evolucionaban con el mismo. Unos dinamizadores, otros mostrándose inicialmente más tímidos, otros queriendo ser el líder y primeros en todo, a otros les costaba esperar su turno, etc... pero al final de toda esta experiencia y gracias a la aportación de cada uno de ellos, el grupo acabó equilibrándose y observamos con cierta emoción, como el "líder" va dejando paso a los otros sin que esto suponga un problema para él, o como el que parece más retraído propone un juego divertido y todos le seguimos, o como aquel niño que parece que "no se le puede tocar" quiere que le pinten la cara para parecer un tigre o como todos se ayudan sin prejuicios, con el único objetivo de divertirse.

Ana Garralaga Muñoz, Terapeuta Ocupacional
Leyre Dueñas Cantera, Psicóloga
Cetro "La Casa de Lola" Urduliz

Volver a Agenda de eventos

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar