inicioInicio logopedaLogopeda psicologoPsicologo fisioterapeutaFisioterapeuta integracionIntegración sensorial terapeutaTerapeuta ocupacional snoezelenSala SNOEZELEN tallerTherasuit eventosAgenda de Eventos

Taller de yesos y termoplásticos

Se confeccionan diferentes adaptaciones posturales de yeso y termoplástico:
• Asiento pélvico moldeado de yeso
El asiento pélvico moldeado es un molde hecho a medida, que se fabrica con escayola, y que permite la sedestación (posición de sentado), la corrección o la interrupción del progreso de las posibles y diferentes alteraciones posturales y deformidades que se dan en la persona con poco control muscular antigravitatorio.
• Bipedestador de yeso
Férula de yeso hecha a medida que permite la puesta en pie a los niños que no pueden conseguirla de manera autónoma, o bien como preparación musculoesquelética en niños que presentan una bipedestación patológica. Un programa de bipedestación temprano, ayuda a la formación del techo acetabular y previene la luxación de cadera en algunas patologías como la parálisis cerebral. También mejora las funciones intestinales, respiratorias y circulatorias.
• Splints o férulas anti-equinas
Son férulas de termoplástico para la parte posterior de pierna y pie. El objetivo es elongar el músculo tríceps sural (para ello el estiramiento debe mantenerse al menos entre seis y ocho horas diarias) y mantenerlo en el tiempo. El propósito es conseguir una marcha normalizada y más estable con apoyo del talón. Además se favorece la activación del músculo tibial anterior, necesario para la flexión dorsal durante el ciclo de la marcha. Deben servir de soporte tras la administración de toxina botulínica o la intervención quirúrgica.
• Férulas del miembro superior
Son férulas de termoplástico que se realizan a medida del miembro superior de la persona. Hay múltiples patologías que se benefician (artrosis, artritis, alteración de flexores de la mano, afectación de los extensores, tunel carpiano, dupuytren...) de este tipo de inmobilización.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar