inicioInicio logopedaLogopeda psicologoPsicologo fisioterapeutaFisioterapeuta integracionIntegración sensorial terapeutaTerapeuta ocupacional snoezelenSala SNOEZELEN tallerTherasuit eventosAgenda de Eventos

Experiencia multisensorial "Snoezelen"

La sala Snoezelen, es un espacio que por sus características básicas y recursos técnicos permite crear ambientes con estímulos controlados, con el objetivo final de favorecer su nivel sensorial facilitando así los aprendizajes básicos y abriendo puertas a relaciones más significativas.

Desde este espacio las personas que tienen cerradas algunas puertas sensoriales encuentran otras formas de relacionarse con el mundo; de sentir placer, de reconocer su cuerpo, en un espacio de experimentación multisensorial. A medida que el paciente experimenta sensaciones, aprende gradualmente a organizarlas en su cerebro y descubren lo que significan. Al organizar sensaciones, el paciente va tomando control de sus emociones.

Podemos decir que a través de los estímulos sensoriales que se ofrecen al usuario, despierta, potencia y mejora sus sentidos...vehículos estos, que le permiten manifestar sus deseos, sentimientos, emociones y pensamientos para poder comunicar y expresarse con los demás; y de este modo, mejorar su calidad de vida buscando su bienestar físico, psíquico y emocional con el recurso pedagógico e innovador de esta sala, que es: lúdica, atractiva y motivadora para nuestros alumnos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar