inicioInicio logopedaLogopeda psicologoPsicologo fisioterapeutaFisioterapeuta integracionIntegración sensorial terapeutaTerapeuta ocupacional snoezelenSala SNOEZELEN tallerTherasuit eventosAgenda de Eventos

Logopeda

Los logopedas son diplomados sanitarios tal como reconoce la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias L.O.P.S. (Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias). Según la citada Ley: "los Diplomados universitarios en Logopedia desarrollan las actividades de prevención, evaluación y recuperación de los trastornos de la audición, la fonación y del lenguaje, mediante técnicas terapéuticas propias de su disciplina."

El departamento de Logopedia está formado por diplomados en dicha disciplina con experiencia en trastornos de lenguaje, dificultades del habla, alteraciones de la voz y de la audición.

Otra de las funciones a destacar de este departamento es el diagnóstico y tratamiento de los problemas de alimentación. Se tratan alteraciones que afectan a los órganos bucofonatorios y a las funciones orofaciales como la deglución, la masticación o la respiración. El conjunto de técnicas y maniobras utilizadas para intervenir sobre estos trastornos reciben el nombre de Terapia Miofuncional.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar