inicioInicio logopedaLogopeda psicologoPsicologo fisioterapeutaFisioterapeuta integracionIntegración sensorial terapeutaTerapeuta ocupacional snoezelenSala SNOEZELEN tallerTherasuit eventosAgenda de Eventos

Iª jornada SNOEZELEN, o sala de estimulación, en el centro de asistencia especializada "La Casa de Lola"

Distintos profesionales del ámbito sanitario y educativo analizaron en la I Jornada de salas SNOEZELEN, celebrada el pasado 1 de diciembre en el centro de atención especializada "La casa de Lola", los beneficios y el aumento de la calidad de vida de los pacientes a través de la estimulación multisensorial.

La inauguración de la jornada corrió a cargo del Mª Asun Hinojal, gerente del centro de atención especializada "la casa de Lola" y tuvo como profesional invitada a Mayka Zornoza Ruíz, que traslado a los asistentes las ventajas del uso de estas salas en las diferentes terapias con pacientes discapacitados.

Durante el encuentro, profesionales en este campo compartieron el trabajo y experiencias realizadas sobre los efectos de esta técnica de trabajo y de la intervención en un espacio snoezelen o salas de estimulación, nuevas terapias que han demostrado un aumento en los niveles de bienestar en personas con discapacidad, demencias o altos niveles de estrés.

En este sentido, la Jornada dio a conocer este recurso que se está presentando como muy beneficioso para tratar a personas que en algunos casos pueden no responder a terapias más convencionales. Y es que a través de la Estimulación Multisensorial, los especialistas se pueden plantear metas terapéuticas más concretas para reducir la ansiedad, así como facilitar la expresión de su estado emocional.

Durante la jornada, a la que acudieron alrededor de 22 personas, se abordaron temas como la importancia del equipo multidisciplinar en atención temprana y Geriatría, el origen y justificación de la estimulación multisensorial y los beneficios de este tipo de tratamiento en diferentes tipos de población (autismo, Alzheimer, pluridiscapacidad, prematuros...).

"En la Casa de Lola, sabemos que la estimulación sensorial es una herramienta muy práctica y eficaz en el cuidado de personas con discapacidad y mayores con deterioro cognitivo, porque les ayuda a entrenar la mente y también la psicomotricidad, a través de elementos visuales, auditivos, táctiles, olfativos y gustativos. Es por ello que hemos apostado por incluir este tratamiento dentro de nuestros servicios y hemos querido compartir con diferentes profesionales los usos y beneficios de estas terapias" Comenta Mª Asun Hinojal.

Dado el gran éxito de la convocatoria, se procederá a medio plazo, a organizar la "II Jornada de salas NOEZELEN".

Volver a Agenda de eventos

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar