inicioInicio logopedaLogopeda psicologoPsicologo fisioterapeutaFisioterapeuta integracionIntegración sensorial terapeutaTerapeuta ocupacional snoezelenSala SNOEZELEN tallerTherasuit eventosAgenda de Eventos

Integración sensorial

La integración sensorial es la capacidad neurológica que tenemos para organizar la información que recibimos del entorno y de nuestro propio cuerpo. Para ello utilizamos los distintos canales sensoriales: el gusto, el oído, la vista, el olfato, el tacto, la propiocepción y el sistema vestibular.
La manera en la que percibimos, interpretamos y organizamos esta información sensorial determina nuestra manera de actuar y reaccionar, las habilidades motrices, la capacidad para estar alerta y atentos, el aprendizaje, el lenguaje, e incluso, la manera que tenemos que jugar y la manera de relacionarnos con los demás. Cuando un niño tiene dificultades para integrar de forma adecuada las sensaciones, se pueden ver afectadas muchas áreas del desarrollo.

Esta terapia ofrece actividades lúdicas, de estimulación y de motivación interna de cada niño para poder una respuesta adaptada.De esta manera el niño aprenderá a organizar su comportamiento motor, emocional y atencional.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar